Publicado el

El primer Jardín Vertical VERDF ya es una realidad

Tras meses de negociación y obtención de diversos apoyos y patrocinios, se terminó de instalar el primer jardín vertical de VERDF en la esquina de Insurgentes Sur y Torres Adalid, Colonia del Valle.

Mucho hemos hablado -tanto en este blog así como en otros medios en los que nos han otorgado tiempo y espacio- respecto a los Jardines Verticales; incluso ofrecimos una entrevista con Fernando Ortiz Monasterio), quien es un precursor de semejantes instalaciones en nuestro país, además de haber convertido la creación de estos en una actividad rentable a través de su empresa Verde Vertical, brindando vida a muchas estructuras rígidas y contribuyendo no sólo a la belleza del paisaje sino también a la generación de oxígeno, literalmente brindando un espacio de respiro a la ciudad.

El pasado 21 de diciembre se inauguró el primer Jardín Vertical VERDF y, curiosamente no fue en el Centro Histórico, donde se propuso inicialmente, sino más al sur de la ciudad, exactamente en las vallas publicitarias que Grupo Rentable ha concedido como espacio a VERDF en el cruce de la Avenida Insurgentes Sur y la calle Torres Adalid de la Colonia del Valle, del Distrito Federal, rumbo que también es sumamente transitado de manera que una gran cantidad de personas son ya testigos de esta belleza.

Debido a que dicha instalación se ubica contra esquina del Polyforum Cultural Siqueiros, por ello mismo las tonalidades del jardín homenajean un fragmento de un mural de David Alfaro Siqueiros, además de que es constituida por diferentes helechos mexicanos, por ello el jardín ha sido nombrado “El Hecho: Siqueiros”.

Esto también fue posible gracias a Daniel Escoto, de la oficina de la Autoridad del Espacio Público y, como se ha mencionado, gracias al patrocinio de Grupo Rentable.

Éste ha sido un gran paso en una propuesta por embelecer la ciudad que ha costado mucho trabajo. Nuestro deseo es que tras la experiencia de ver y vivir dicha instalación, tanto la iniciativa privada como otros sectores apoyen para la creación de más jardines verticales en el Distrito Federal.

Anuncios

2 Respuestas a “El primer Jardín Vertical VERDF ya es una realidad

  1. Karla ⋅

    Desde Guatemala un saludo por esta iniciativa!!!!!

    Ojalá que sí exista apoyo para hacer más jardines verticales :0)

    Felicitaciones!

  2. Oscar Flores Mayorga ⋅

    Hola y pues felicidades y esperamos que no sean los unicos que hagan De echo desde hace años ronda por mi cabeza hacer algo con los parabuses, en fin, seria un sueño poder ver esos pequeños oasis en medio de la ciudad, Reciban un caluroso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s