Publicado el

Summit de Cambio Climático: revertir la adversidad con provecho

summitEste miércoles 28 de octubre se lleva a cabo el Summit de Cambio Climático en México, Distrito Federal.

El propósito de esta cumbre a llevarse a cabo en el Hotel Camino Real es conocer la experiencia que otros países han aprovechado para darle un giro al efecto negativo de los cambios climáticos mediante la creación de estrategias de negocio viables y redituables.

Si existen factores que ya se tienen muy claros desde antes de cualquier clase de conferencia, uno de ellos es la participación de los gobiernos en cuanto a legislación y facilidades para llevar a empresas de cada país por una senda competitiva al tiempo que las emisiones de carbono sean reducidas en cada país.

mariomolina

Dr. Mario Molina

Además de la presencia del Dr. Mario Molina, mexicano que obtuvo el Premio Nobel de Química, se cuenta con la participación de oradores como Hans Jørgen Koch (Subsecretario, Ministerio de Clima y Energía de Dinamarca), Georg Kell (Director Ejecutivo, Pacto Mundial de las Naciones Unidas) y Armando Paredes Arroyo (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial).

jorgekoch

Hans Jørgen Koch

La participación de otros países en la conferencia es sumamente importante, pues se trata de naciones industrializadas que además cuentan con economías sumamente saludables cuyo gobierno ha facilitado al sector privado la transición hacia la sustentabilidad de manera que sus modelos sociales viven en estabilidad con un alto nivel de calidad de vida.

Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s