Publicado el

¿”Ducha dorada” para todos?

toiletLa ONG brasileña SOS Mata Atlántica lleva a cabo una campaña mediática sobre el ahorro de agua con un método bastante peculiar.Orinar en la regadera, es la propuesta que surge –inicialmente- ante la protección de los bosques nativos en la costa atlántica brasileña, y sin duda alguna también podría ser eficaz en cuanto al ahorro de agua en general.

En los spots de televisión de dicha campaña aparecen siluetas de personajes reales y ficticios como King Kong, Ghandi y Alfred Hitchcock realizando dicha actividad. De acuerdo a la ONG, cada vez que se usa un excusado para orinar, son 12 litros de agua los que se utilizan, multiplicado por un promedio de orinar cinco veces al día, esto se convierte en 48 litros diarios, o sea que podríamos ahorrar aproximadamente 4,830 litros de agua por año.

Si bien esta propuesta puede parecer un tanto excéntrica y –para algunos- algo desagradable y antihigiénico, sin duda brinda números que si se multiplican en un buen porcentaje de la población, en efecto implican un ahorro bastante substancial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s