Publicado el

1er Congreso Internacional Sobre Ciudades Sustentables

logoEl Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Michoacán será anfitrión del 1er Congreso Internacional Sobre Ciudades Sustentables del 25 al 29 de octubre del año en curso. Organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en asociación con el Gobierno del Estado de Michoacán y otras organizaciones.

Este evento será sede de importantes conferencias a ser impartidas
por el Dr. Mario Molina (Premio Nobel de Química 1995 por su investigación en los daños a la capa de ozono, quien además recibirá un homenaje), Dr. Juan Mata Sandoval (Director de Políticas de Cambio Climático, SEMARNAT) y el Dr. Boris Graizbord (LEAD-México), entre otros. Además habrá más de 300 ponencias orales, mesas redondas, exhibiciones y otros eventos sociales.

Dicho congreso persigue objetivos como:

  • Crear un nuevo foro de intercambio de ideas que promueva el desarrollo de ciudades sustentables.
  • Promover métodos y procedimientos útiles para proyectar pautas de diseño del espacio urbano sustentables, a incorporarse en decisiones que se tomen en el sector privado así como en el ámbito público.
  • Establecer las bases de una cultura enfocada en la sustentabilidad.

A dicho foro internacional acudirán investigadores, empresarios, docentes, miembros activos de la sociedad civil, funcionarios públicos y tomadores de decisiones interesados en construir ciudades sustentables.

¿Que significa el concepto de ‘ciudad sustentable’? Pues es aquella que cuente y ofrezca a sus habitantes servicios de calidad, un
medio ambiente sano, viviendas dignas y suficientes, seguridad, parques, espacios deportivos y recreativos, convivencia social fructífera, empleo digno y bien remunerado, servicios sanitarios eficientes, educación de calidad y acceso a la actividad cultural.

Anuncios

3 Respuestas a “1er Congreso Internacional Sobre Ciudades Sustentables

  1. Favor de mandar informacion de registro.
    Gracias

  2. Gerardo Pinilla ⋅

    Esperemos que México tenga algo mejor que el experimento “Nuevo Juan de Grijalva” para ponernos serios en este tema de Sustentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s