Publicado el

Cleantech Challenge México 2010: Más que un estímulo a la economía sustentable

imagen1En aras de brindar una mayor proyección a la cultura emprendedora, Cleantech Challenge México 2010 surge como un torneo en el que compiten proyectos sustentables con modelos viables de negocio.

La eliminatoria enfrenta a 64 proyectos que competirán por el primer premio. Existe una ronda de repechaje y otros premios a segundo lugar. El objetivo de dicho concurso es promover una cultura emprendedora, la creación de empleos, así como la consolidación de la industria verde en México. La convocatoria está abierta, además de incluir asesorías para cada una de las etapas en que se desarrolla. Las categorías para cada proyecto son: agua, energía solar, energía eólica, biocombustibles, biomasa, biogas, agricultura, transporte y construcción sustentable, eficiencia energética, reciclado, residuos sólidos e integración de tecnologías limpias.

imagen2La fecha límite para la convocatoria es el 20 de septiembre de 2009. El torneo y todos sus procesos concluirán en julio de 2010.

Próximamente habrá más información en www.cleantechchallenge.org

Anuncios

12 Respuestas a “Cleantech Challenge México 2010: Más que un estímulo a la economía sustentable

  1. Fernando López ⋅

    Que tal,

    Soy Fernando López y me gustaria saber la fecha en la que estará la publicación de las bases para poder participar, ya que me gustaría inscribirme sin embargo acabo de saber sobre esta convocatoria.

    Espero sus comentarios y los felicito por crear este tipo de blogs.

  2. Fernando ⋅

    Hola que tal, disculpa como puedo accesar a la página de clean tech si no tengo algún nombre de usuario o contraseña..

    Espero puedan resolverme esta pregunta y espero que este reto tenga mucho éxito

    • verdf

      Hola Fernando:

      En efecto ya vimos que el link que tenemos de CleanTech Challenge México parece haber sido cambiado a red interna. Tal vez en algún buscador puedas ingresar el nombre del evento y pueda llevarte hacia los organizadores.

      Saludos.

  3. Monserrat ⋅

    Si buscas el nombre del torneo en la web si lo encuentras, asi mismo si anotas el nombre del sitio tambien se puede, parace q el link es el que esta mal, no se por q será

  4. Alejandra Hernández ⋅

    Me hubiera gustado que el evento tuviera mas difusión, ya que me he enterado en la ciudad de México y yo soy de Puebla, y la verdad me hubiera gustado saber mas, ya que estamos en el límite para poder recuperar algo del planeta en el que vivimos, gracias por la atención.

  5. victor manuel bonilla schiele ⋅

    agradezco de antemano me informen del seguimiento del primer congreso sustentable, asi como saber quienes fueron los ganadores y donde se puede localizar los productos que presumiblemente se estan fabricando

  6. Ale Ayala ⋅

    Hola amigos,

    Todavía habrá manera de participar? tengo un proyecto en el que vengo trabajando de tiempo atrás, acabo de volver de Barcelona y me estoy enterando de este evento que me parece muy intresante. No quisiera quedar fuera. Trato basicamente sobre la producción y uso del hidrógeno como vector energético en arquitectura y urbanismo, es mi tesis del dctorado mismo que he venido desarrollando como idea de negocio. Se han publicado artículos en el periodico REFORMA de aquí de México, del priódico CINCO DÍAS de España y he tenido también la oportunidad de participar en el pograma de TV “GENERCION XXI” (España) dirigido y prsentado por el periodista Manuel Campo Vidal para apoyo a emprendedores…el caso s que he vuelto muy motivado para hacer cosas en México…ando moviéndome.

    Espero noticias gracias, cualquier pergunta no duden en hacérmela llegar.

  7. nestor michel ⋅

    m interezaria muxo participar en este proyrcto que se esta organizando, pero en la informacion antes leeida, indica que los rtegistros solo fuieron hasta spetiembre. Y lamentablemente no pude incribirme, m pueden informar cuando sera nuevamente esto, o hasta que dia me puedo inscribir?.

  8. RAMÒN PUENTE ⋅

    RETAP ES UNA EMPRESA CON DOS AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LA FABRICACIÒN DE TANQUES, AHORA ESTAMOS FABRICANDO CALENTADORES SOLARES, CON INNOVACIONES QUE NOS PERMITIRAN MEJOR CALENTAMIENTO DEL AGUA, LO ÙNICO QUE UTILIZAREMOS DE IMPIORTACIÒN ES LOS TUBOS DE BOROSILICATO, HASTA EL 27-11-09 NIOS ENTERAMOS DEL CONCURSO DE TECNOLOGÌA VERDE, PERO LO QUE MÀS ME LLAMO LA ATENCIÒN ES EL FINANCIAMIENTO, DESEO Y LES AGRADEZCO SI NOS PUDIERAN ORIENTAR SOBRE EL MISMO. GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA.

  9. bueno por donde lo veamos es un concurso de oportunidades para todo tipo de energias limpias y renovables en mi caso asemos generdores con material resiclable con alcanse mas de 400vca diferente a otras versiones nuestro capacidad es para alimentar desde un campamento
    con equipos portatiles granjas caseras sistemas industriales alimentacion de poblados marginados sitemas de alinetacion urbanas y muncho mas muy potentes pero lo mas importantes son muy comodos en precios de
    construccion a cualquier bolcillo los generdaores no tienen limite ni tamaño ya que van desde motores de 1/4hp hasta 50hp

  10. Pingback: Cleantech Challenge México 2010… ¡Arranca! « VerDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s