El mismo fin de semana del día del peatón se llevó a cabo “Caminando entre Lechugas”, evento organizado por SEDEREC, organismo encabezado por la Dra. Rosa Márquez. Del viernes 14 al domingo 16 con una expo-degustación sobre Paseo de la Reforma y del lunes 17 al martes 18 con una serie de conferencias y talleres entre la Alameda Central y un prestigiado hotel.
En la expo, que se extendió desde Niza hasta Insurgentes, vimos a múltiples productores de alimentos orgánicos; sin duda alguna Reforma se llenó de vida, lamentablemente durante los días y horarios en que visitamos dichas carpas la afluencia de público no fue lo multitudinario que hubiésemos deseado, considerando la importancia del tema de los productos orgánicos y especialmente la relevancia que esto debe tomar entre la sociedad civil.
Posteriormente se dieron los talleres en la Alameda y las conferencias en el hotel. Este suceso marcó una serie división, tomando en cuenta que a los talleres acudió público en general, mucho del cual se topó con el evento a medida que caminaba por Avenida Juárez; mientras que en las conferencias se concentraron pequeños y medianos productores y posibles productores.
Más allá de la sede de las conferencias, tal vez hubiese sido un tremendo aporte haber invitado también a la iniciativa privada a participar de dicho evento, estableciendo un enlace entre nuevas técnicas y recursos para la agricultura (sumamente benéficas y económicas) y una posible masificación de dichos sistemas de producción.