Publicado el

Todos Somos Peatones… En la Torre, en las cebras y en el corazón

tresmEl Gobierno del Distrito Federal, VERDF, la iniciativa privada y la ciudadanía engalanaron el Día del Peatón desde el sábado 15 de agosto.

El pasado sábado aproximadamente a las 20:30hrs. nuevamente se hizo la luz en la Torre Latinoamericana a través de VERDF y gracias al apoyo de los Sres. Amerlinck y otras empresas al tiempo que decenas de personas aceleraban su paso sobre las cebras peatonales -pintadas de verde para la ocasión, con el auspicio de 3M– para llegar a la esquina de Av. Juárez y Lázaro Cárdenas con el propósito de fotografiar a la Torre Latino en todo su esplendor.

20090815InteraccionCebrasArte2sizeAdemás de las palabras que dirigió al público Gabriela Rodríguez, directora de VERDF, también escuchamos al Arq. Felipe Leal (a cargo de SEDUVI, recién fusionada con la Autoridad del Espacio Público) y al Lic. Inti Muñoz, del Fideicomiso del Centro Histórico, destacando la participación del poeta César Martínez, quien dedicó unos versos a la belleza de la Torre iluminada.

20090815BellasArtes2sizeEl clímax llegó gracias al grupo teatral chileno Cajuga Buto, ejecutando sobre las cebras peatonales con el semáforo en rojo, mismas que fueron pintadas de verde que 3M tuvo pintadas para la ocasión. Posteriormente en el coctel acontecido en el Bar Miralto de la Torre Latinoamericana escuchamos también las palabras de Diego Flores Magón, investigador y periodista que ha dado seguimiento a VERDF así como al Arq. Eduardo Terrazas, invitado de lujo (encargado de vestir la ciudad para las olimpiadas de 1968).

La sociedad civil, el gobierno como voluntad del pueblo y la iniciativa privada a través de 3M se fusionan en beneficio para todos dejando las puertas abiertas para más colaboraciones con VERDF.

Anuncios

4 Respuestas a “Todos Somos Peatones… En la Torre, en las cebras y en el corazón

  1. LF Ayala

    Muy interesante el blog y la diversidad de temas y enfoques. Gracias por compartir la información y felicidades por el resultado.
    Un saludo cordial. LF

  2. verdf

    ¡Hola LF!

    Primero, muchas gracias por leernos y escribir. En http://www.verdf.org puedes darte cuenta que somos mucho más que un blog y nos esforzamos por realizar esfuerzos para que todos pongamos de nuestra parte para elevar nuestra calidad de vida. Comentarios como los tuyos nos brindan entusiasmo para seguir haciendo nuestra labor con mucho gusto.

  3. Pingback: No sólo de pan y tortilla… ¡También de Salsa VERDF! « VerDF

  4. Pingback: Vallas a donde vayas… VERDF en la calle « VerDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s