Publicado el

Oficial: 16 de agosto se festejará el día del peatón en el DF

animacionLa fecha ya ha sido corregida y confirmada. Serán los domingos 16 y 30 de agosto cuando se festeje el Día del Peatón en la Ciudad de México. La Autoridad del Espacio Público extiende la invitación. ¡Y VERDF prende la Torre Latino nuevamente!

Así es, este domingo 16 de agosto a las 9 horas el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inaugura el Día del Peatón en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, donde una hora más tarde se llevará a cabo la interesante mesa redonda “Todos Somos Peatones”

La clausura se llevará a cabo el domingo 30 en diversas rutas del Ciclotón.

Haz click sobre la imagen para verla en tamaño completo
invDiaPeaton

Anuncios

Una respuesta a “Oficial: 16 de agosto se festejará el día del peatón en el DF

  1. Martha Jorge & Ricardo ⋅

    En mi opinión es transcendente que le Gobierno del DF esté promoviendo campañas a favor de una cultura vial para tratar de disminuir los accidentes donde en la mayoría de los casos fallecen peatones. Es conocido que en esta ciudad es muy difícil ser peatón ya que muchas veces por las prisas o el exceso de personas se nos olvide las reglas básicas cuando se esta en la calle (cuando cruces una calle voltear a los dos lado, respetar los semáforos que nos dan el paso, caminar por las aceras entre otras). Sin embargo considero que el gobierno del DF también contribuye a que no exista una cultura vial como la que tratan de promover ya que como bien sabemos a los adultos no les piden al momento de sacar su licencia de conducir un documento de una escuela de manejo que acredite que la persona tiene las actitudes básicas para ser responsable de un vehículos además de que existe niveles preocupantes de corrupción dentro de la policía de tránsito y cuando un vehículo comete alguna infracción con una “mordida” todo se olvida.
    Entonces como conclusión podría decir que el que debería ser concientizado al igual que todos los ciudadanos de la ciudad es el mismo gobierno ya que su estructura y el manejo del reglamento vehiculas esta crítico.

    El ciclotón es una forma en la cual protegemos al medio ambiente beneficiamos nuestra salud y los accidentes son menos peligrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s