Publicado el

Próximo Día del Peatón en el DF: 17 de agosto

cambioLa Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, encabezada por el Arquitecto Felipe Leal, prepara ya lo que será el Día del Peatón, a suceder este 17 de agosto. Para esta edición se ha invitado a diversas ONGs (Organizaciones No Gubernamentales), entre ellas VERDF, para participar con distintas propuestas.

En VERDF ya planeamos una propuesta de sensibilización gracias al apoyo de 3M México. Entre otros eventos relacionados con el Día del Peatón, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) llevará acabon un congreso de Agricultura Urbana.

Las festividades del Día del Peatón son de suma importancia en cuanto al mejoramiento de las vialidades en nuestra capital enfatizando el aspectos como el cumplimiento del reglamento de tránsito, además de hacer de las calles un lugar menos inhóspito. Además de las festividades, este año se realizará un ejercicio de convertir la Calle Madero en peatonal, para de esta manera analizar sus beneficios e impacto con la posibilidad de poder cerrarla durante los fines de semana. El Lic. Inti Muñoz (director del Fideicomiso del Centro Histórico) comentó que antes de tomar una determinación definitiva a este respecto, tiene que haber un consenso entre involucrados como los comerciantes de dicha vialidad.

En próximos días tendremos para ustedes más noticias respecto al Día del Peatón.

Anuncios

Una respuesta a “Próximo Día del Peatón en el DF: 17 de agosto

  1. Pingback: Aquí te enteraste primero: Madero es peatonal tres días por semana « VerDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s