Publicado el

La Agricultura Urbana se pone en marcha… “Caminando entre lechugas”

sederecLa Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), organiza el “Encuentro de la Alameda, Caminando entre Lechugas. Agricultura Urbana y Orgánica”, a llevarse a cabo del 14 al 18 de agosto en el Distrito Federal.

Dicho evento -organizado junto a la Autoridad del Centro Histórico y el Instituto de Ciencia y Tecnología– incluye una expo-degustación de productos orgánicos y naturales en el Paseo de la Reforma (tramo de Niza a Insurgentes, 14 al 17 de agosto), talleres educativos en la Alameda Central (17 y 18 de agosto), así como un importante ciclo de conferencias entre el 17 y 18 de agosto en el Hotel Sheraton del Centro Histórico (frente a la Alameda Central). La entrada a dichos eventos es gratuita.

nizainsurgentes

El evento responde a una concientización respecto a temas como el cambio climático y la crisis alimentaria. Para septiembre se espera la creación de un Consejo Consultivo de Productores Orgánicos y Ecológicos del Distrito Federal, de manera que se establezca una red social entre productores y consumidores de bienes y servicios orgánicos.

Anuncios

5 Respuestas a “La Agricultura Urbana se pone en marcha… “Caminando entre lechugas”

  1. Marianatsa ⋅

    Hola, estoy emepzando un huerto orgánico con mi familia, saben si hay algún tipo de apoyo para esta actividad?

  2. verdf

    Hola!

    Lo más atinado sería que contactes a la SEDEREC para saber a partir de cuándo brindan apoyos y qué requisitos debes reunir.

  3. Elda ⋅

    Me gustaría producir hortalizas.
    ¿Me peden ayudar a comercializarlas?
    Saludos. Bye

    • verdf

      Hola Elda, gracias por escribir.

      De momento te sugerimos investigar qué tipo de cultivo es provechoso para el espacio que tienes de acuerdo a la tierra, clima, índice de humedad, etc. Para que posteriormente contactes a SEDEREC; pues como lo indicamos en el artículo, para el mes entrante desean establecer el Consejo Consultivo de Productores Orgánicos y Ecológicos del Distrito Federal, de tal manera que lo que logre producir tu hortaliza sea certificado y tenga facilidad de comercialización.

  4. Pingback: De lechugas y otras plantas… de Reforma a la Alameda « VerDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s