Publicado el

Marvin Y Quetzal pone la moda en VERDF

foto6El proyecto Moda VERDF brinda a nuestra organización el carácter de marca. Ahora esta parte de la estrategia para transmitir la voluntad que nos lleva a hacer por nuestra ciudad es llevada a cabo por Marvin Y Quetzal. Una novedosa marca de ropa que lleva detrás varios años de esfuerzo, creatividad, innovación, trabajo y consiguientemente el éxito. Charlamos con Marvin respecto a su trayectoria y también en cuanto a los motivos que lo unen a la causa de VERDF.

¿Cómo surge la marca Marvin Y Quetzal? ¿Qué habías hecho antes?
Yo soy venezolano, estudié diseño gráfico en mi país y de ahí me fui a París. Mi primera experiencia en moda fue como modelo, que sólo fue una temporada. Después empezé a trabajar con Libertin Louison, me gustó mucho lo que hacía y aprendí; estuve dos años y medio trabajando con él. Me gustó el proceso creativo. Después tomé un break replanteando las cosas haciendo fotografía, teatro. No me sentí cómodo con el gobierno de mi país. Llegué en buen momento en México… estuve trabajando en FashionWeek, conozco a Quetzal (D.E.P.), hay una química fenomenal… Ambos estábamos en un punto en que teníamos trayectoria, experiencia y preparación. Dijimos “¿por qué no empezar un proyecto?” y nos dimos cuenta que funcionaba bien e hicimos Marvin Y Quetzal. Teníamos antes un espíritu underground, no nosgustaba mucho lo que pasaba en México en cuestión de moda. El primer desfile lo hicimos todo nosotros en el lobby del Hotel Virreyes, fue mucha gente que ahora es parte fundamental de la moda en México y nos apoyó muchísimo. Luego ya fuimos colocándonos en más medios, a nivel internacional también.

De acuerdo a tu opinión, ¿qué particularidades poseé Marvin Y Quetzal para distinguirse de otras prendas?
Cuando yo llegué (2004) y empezamos Quetzal y yo, no había propuestas jóvenes. Quisimos hacer algo que rompiera con las marcas establecidas; traíamos una propuesta fresca, novedosa, propositiva que rompía con estándares. Fuimos pioneros en cuanto a ese cambio, a partir de nosotros muchos jóvenes se sintieron motivados a crear su marca, empezaron a surgir. Marvin Y Quetzal representa libertad, hacer lo que tú quieres, sin prejuicios, no tener miedo a ser tú mismo.

¿Es posible generar interés y actitud respecto a causas como aquellas en las que se basa VERDF?
Por supuesto, la moda es una forma de expresión a través de la ropa. Van de la mano el mensaje, la ropa, la moda; cada diseñador en cada colección tiene un mensaje que dar al mundo. Darle a la gente lo que quieres expresar. La gente que se lleva tu ropa se siente identificada con tu mensaje.

foto7¿Habías trabajado para un proyecto así antes? ¿Qué te motivó a unir esfuerzos con VERDF?
Mira: soy venezolano, vivo en México y amo México. Entonces un proyecto que hace algo en pro de esta ciudad y este país a mí me motiva muchísimo; tiene que ver con la naturaleza y ecología. Obviamente al ver este proyecto tan impresionante como convertir al Centro Histórico en una zona verde es así como “¡guau!”… novedoso, fresco, divertido… En México me desarrollé como persona, como profesional; para mí ha sido muy importante.

¿En qué se basan las prendas que estás diseñando para VERDF?
La propuesta que tengo es una colección. Antes de eso hacer una serie para ponerlo en playera, estoy trabajando en lo que serían diseños para playera. Estamos trabajando cosas como de los sueños, cosas ficticias, jugar con la imaginación. No quiero que sea algo con el típico logo siempre, quiero que sea algo diferente. Que la gente sepa que es VERDF sin que necesariamente esté ahí la tipografía, pero que pueda transmitir el mensaje de VERDF. Plasmar alegría y fantasía.

foto5Está pendiente el evento Moda VERDF, que significa un magnífico escaparate para tu trabajo, ¿qué nos puedes anticipar sobre este evento? ¿qué esperas del público? ¿quiénes más colaborarán con este evento?
Que yo sepa está también involucrada Carmen Rión. No me he metido mucho en la parte de cómo va a ser el evento. Siempre que haces algo para el público nunca sabes cómo tomará el mensaje, el arte, los diseños. Estoy muy emocionado de participar en este proyecto.

Marvin Y Quetzal tiene una importante participación en el aniversario de la revista VICE, a suceder este jueves…

mediosdigitales

Responder

