Publicado el

Tercera Reunión Preparatoria del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima

FCH2Este lunes y martes se llevó a cabo dicha reunión en Jiutepec, Morelos, misma a la que acudieron ministros de medio ambiente de 20 de las naciones más contaminantes del planeta. Dicho encuentro, junto con aquel a celebrarse el mes entrante en Italia, se considera un evento previo a la cumbre que se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca durante el próximo mes de diciembre.

Se sabe que los países pertenecientes al llamado Grupo de los Ocho son responsables de alrededor de 50 por ciento de las emisiones globales de bióxido de carbono, independientemente de que sólo suman el 13 por ciento de la población mundial. Por ser el país industrializado que más gases emite de efecto invernadero (25.70 por ciento) Estados Unidos es justamente quien convoca y promueve estos foros.

La presencia del anfitrión, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, contribuyó a que este evento recibiera la cobertura que merece. El mandatario urgió a invertir en el resarcimiento del cambio climático, tomando en cuenta que a la larga será más costoso el no haber invertido en esto. Conminó el pasar de los dichos a los hechos y acuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s