Publicado el

Green on… (¡¡¡qué ambientazo!!!)

Queridos amigos:

¡¡¡Lo logramos!!!

Este 5 de junio, la Torre Latinoamericana se convirtió en un faro de luz iluminando nuestra ciudad, volviendo realidad el sueño de voltear a ver y alzar la mirada con VERDF.

Tras varios meses en nuestra querida ciudad tan sufrida por los últimos aconteceres en problemas de salud, economía y a pesar de otros cuantos problemas así como de quienes niegan la otra cara de la moneda, esta ciudad sigue potente, brutal, diversa, divertida y entrañable.

Con diversos apoyos, muchas ganas y con muy buena energía, preparamos nuestra salida al mundo de manera espectacular con nuestros amigos de la Torre Latinoamericana: los señores Amerlinck, Ganesha Producciones, Foto Niza , Inti Muñoz (del Fideicomiso del Centro Histórico) y la Doctora Alejandra Moreno Toscano (Autoridad del Centro Histórico), quien ha sido la voluntad política y pieza clave que se requiere para que esto sea posible. Todos con la buena fe y la anuencia para este proyecto desde sus inicios.

Así que aprovechamos el apoyo económico para este 5 de junio, día mundial del medio ambiente, con el que llevamos a cabo este primer evento para empezar a posicionar a VERDF en el espacio público, ahora jugando con el recurso más noble para intervenir de manera inmediata sobre la torre: la luz. Como esfuerzo colectivo no sólo de VERDF, sino de una ciudad entera, fue fascinante haber sido anfitriones de los alcaldes de Iberoamérica (cuya reunión se efectuó el domingo 7 de junio en esta capital) para que ellos presenciaran la puesta en marcha de este proyecto sobre un ícono por excelencia del Distrito Federal, que es la Torre Latinoamericana.

Iluminamos la torre de luz de colores, porque la ciudad de México
brilla a pesar de los pesares por su luz propia. es decir, la de su
gente… Es un espacio vivo, es nuestro, lo queremos todos y lo queremos respirando bien y sorprendiéndonos todo el tiempo en su reinventarse día a día con cosas maravillosas que igual te llenan de oxígeno como te quitan el aliento. Así es la ciudad, así es nuestro espacio: polifacético y mágico, magnífico y suigéneris: inspiracional.

La torre como acción de VERDF es un detonador para los proyectos que están en puerta. Agradecemos también el reciente apoyo a este proyecto por parte de W Radio por medio de Salvador Camarena, amigo y excelente ejemplo del periodismo plural, fresco y alternativo.

He aquí la cobertura que el diario El Universal brindó a nuestra subida del switch.

Este viernes, sábado y domingo (12-14 de junio) volvemos a iluminar la Torre Latino… a partir de las 21 hrs.

Ven y disfruta el color en la luz, tómate la foto y comparte tus
formas de VER desde tu punto de vista.

verdeseo

¿y tú cómo la VERDF?
¿y tú qué harias para hacer de esta ciudad tu lugar más deseado?

G.R.

Anuncios

4 Respuestas a “Green on… (¡¡¡qué ambientazo!!!)

  1. te felicito mi verde se ve chingona la torre y a todos les presumo de ti mi gaby
    viva mexico cabrones

    el verde es vida y con gaby mejor eso es neta

  2. Gaby, si la intensión tiene un fondo ecologísta ¿con qué se está iluminando la Torre Latino?, es decir, qué tipo de tecnología se emplea para que genere el mínimo gasto de energía?
    ¿Puedo llamarte a algún teléfono?, soy parte del equipo que realiza iluminet.com.mx y me gustaría platicar contigo de esta y otras ideas. Saludos

  3. Pingback: Todo un éxito el chat de VERDF en El Universal « VerDF

  4. Pingback: Vallas a donde vayas… VERDF en la calle « VerDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s