Publicado el

La Torre Latinoamericana… 2

tlamodelo2editJunto al artista José Antonio Hernández, tuvimos la idea de -literalmente- pintar la torre de verde, cubrirla con pintura, con arte digital. Poco después extendimos la invitación a varios artistas, quienes nos enviaron sus propuestas: Óscar Gutman, Phil Kelly, Óscar Bachtold, Maribel Avilés, Luciano Spanó, Tomás Gómez, Paul Birbil, Boris Viskin y Teresa Cito unieron sus propuestas a la de José Antonio Hernández, de manera que el entusiasmo por brindarle colorido a la Torre Latinoamericana se contagió, de manera que cada lado de la torre pudiese ser cubierto con una propuesta distinta.

variaseditVERDF se dio a la tarea de obtener patrocinios así como los permisos correspondientes con autoridades (INAH, SEDUVI) así como proponer la intervención a la familia Amerlinck (dueños mayoritarios y responsables del edificio).

Debido a la cantidad de excelentes propuestas recibidas por parte de los artistas invitados, las ilustraciones se aplicaron en diversos objetos promocionales donde se integran el proyecto social, la obra de arte y la aplícación al ícono urbano que representa la torre.

aplicaciones

Seis meses después, la primera etapa de este proyecto concluye cuando los ingenieros y arquitectos encargados de la seguridad y mantenimiento de la torre rechazaron la propuesta…

¿Nos quedaríamos con los brazos cruzados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s