Publicado el

VERDF: de México para Iberoamérica

logo2 VERDF cuenta con antecedentes de relevancia que han desembocado en importantes convergencias de talento, intercambio de ideas y muestras de modelos comunes entre comunidades unidas por su lenguaje y cultura. Esto inicia hace poco más de dos años, cuando Gabriela Rodríguez (quien dirige VERDF), la periodista catalana Elisabet Sabartes y la estratega financiera austriaca Kerstin Scheuch difunden el Programa Iberoamericano de Diseño. Esta iniciativa desembocó poco tiempo después en la Bienal Iberoamericana de Diseño 08.

bid08Dicho programa establece al diseño como herramienta para el desarrollo y sustentabilidad, para crear nuevas formas de producción y comercio tomando en cuenta recursos y factores culturales.

De la misma manera, VERDF ha hecho llegar a la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) una propuesta mediante la cual se establezcan lazos de intercambio entre nuestros países utilizando a fondo los recursos creativos que tenemos para que, de manera conjunta, tanto el público en general, organismos gubernamentales e iniciativa privada participen pro-activamente para obtener beneficios para todos.

segibComo es bien sabido, el proyecto VERDF surge de la sociedad civil y más allá de que el nombre y primeros pasos nos remitan a una ciudad específica, se sustenta en principios que pueden ser aplicados con éxito en muchas otras ciudades donde no sólo padecemos las mismas problemáticas, sino con las que compartimos mucho de nuestra cultura e idiosincrasia, así como recursos y creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s